Plataforma TS4 Tigo Energy

Caja de conexión modular (TS4-B)

La plataforma universal TS4 le permite elegir las opciones exactas que necesita para cualquier proyecto o cliente; desde medidas de seguridad, hasta diagnóstico a nivel de módulo y maximización de la obtención de energía. La placa base universal TS4-B (caja de conexión integrada) se puede unir a una de las cinco cubiertas TS4 que contienen la electrónica de las aplicaciones. Juntos conforman una nueva generación en la electrónica a nivel de módulo, ya que el Flex MLPE es flexible, reemplazable, actualizable y viene acompañado por un poderoso sistema centrado en la arquitectura de comunicación PV 2.0.

Las cinco cubiertas TS4 son:

TS4-L: Series largas (incluye todos los beneficios de Seguridad, Monitoreo y Optimización)
TS4-O: Optimización (incluye todos los beneficios de Seguridad y Monitoreo)
TS4-S: Seguridad (incluye todos los beneficios de Monitoreo)
TS4-M: Monitoreo
TS4-D: Diodos

TS4-B (caja de conexión modular)

 

Para modernización/ complementaria (TS4-R)

El TS4-R es una base universal para modernización o complementaria. El TS4-R satisface la necesidad de una solución para modernización que pueda ser montada en cualquier sistema fotovoltaico que ya esté instalado, y que se pueda conectar a la caja de conexión del módulo fotovoltaico existente para así poder mejorar la recolección de energía, obtener mayor flexibilidad y aumentar el control del proyecto en el sistema fotovoltaico existente. En cuanto a la modernización, se ofrece una solución en dos partes: la base TS4-R que se añade al módulo solar; y sus cubiertas Flex MLPE, que permiten la operación en cuanto se conectan y pueden ser intercambiadas fácilmente. Es compatible con todas las cubiertas funcionales de la plataforma TS4 en su extensa variedad disponible. También se puede adaptar a un nuevo sistema.

 

El TS4-R puede ser adquirida y está disponible inmediatamente en tres versiones preensambladas:

TS4-R-O: Optimización
TS4-R-S: Seguridad (incluye todos los beneficios de Monitoreo)
TS4-R-M: Monitoreo

Y por supuesto, como base independiente, la unidad TS4-R para modernización / complementaria se puede ajustar a cualquier cubierta TS4

TS4-R-O

TS4-R (para modernización / complementaria)

.La plataforma universal TS4 le permite elegir las opciones exactas que necesita para cualquier proyecto o cliente; desde medidas de seguridad, hasta diagnóstico a nivel de módulo y maximización de la obtención de energía. Las placas base universales TS4-B y TS4-R se pueden unir a una de las varias cubiertas TS4 que contienen la electrónica de las aplicaciones. Juntos conforman una nueva generación en cajas de conexión; flexible, reemplazable, actualizable y acompañado por un poderoso sistema centrado en la arquitectura de comunicación PV 2.0.


Series Largas
TS4-L

El TS4-L es la solución completa para módulo inteligente. Es ideal para sistemas que requieren desempeño completamente optimizado a nivel de módulo, así como monitoreo, seguridad y series más largas. Menos componentes para el balance del sistema (BOS) permiten una instalación más rápida y reducen el manejo de SKU.

  • Aumento de longitud de serie de hasta 30%
  • Optimización de inversor
  • Menos componentes para el BOS
  • Menor pérdida de cable
  • Instalación más rápida
  • Además de todos los beneficios de Optimización, Seguridad y Monitoreo

Optimizacion
TS4-O

El TS4-O reúne las características de los módulos inteligentes de Tigo en una unidad unificada para mejorar la obtención de energía y permitir mayor flexibilidad en el diseño.  El TS4-O es ideal para techos que tienen sombras pero que no necesitan series más largas. Además de seguridad, monitoreo y sincronización PV 2.0, el TS4-O optimiza cada módulo cuando la sombra incide en su desempeño. Con los módulos optimizados se puede utilizar más espacio en el techo para maximizar la producción de energía.

  • Tolerancia al deterioro y la sombra
  • Máxima utilización de techo
  • Producción eléctrica mejorada
  • Además de todos los beneficios de Seguridad y Monitoreo
  • Mayor flexibilidad en el diseño
 

Seguridad
TS4-S

Para los sistemas que no están afectados por la sombra, el TS4-S proporciona los servicios de seguridad y monitoreo necesarios para garantizar que sus instalaciones cumplen con las normas locales en cuanto a incendios, y proporcionan tanto a usted como a sus clientes un análisis más detallado en cuanto al desempeño del sistema.

  • Cumple con el apagado rápido NEC 690.12
  • Protección de sobrecalentamiento
  • Desactivación a nivel de módulo
  • Además de todos los beneficios de Monitoreo
  • Apagado automático o manual

 


Monitoreo
TS4-M

Predecir y proporcionar el mantenimiento necesario a las instalaciones solares es muy importante para garantizar que superen su expectativa de vida de 25 años. Las flotas solares pueden maximizar el tiempo activo del sistema e identificar problemas de desempeño antes de que se conviertan en problemas serios gracias a la ventana al desempeño del sistema que proporciona el monitoreo a nivel de módulo. La TS4-M permite el monitoreo continuo para las flotas en todo el sistema, ayudando así al cliente con su operación y mantenimiento.

  • Reducción en costos de operación y mantenimiento
  • Integración CRM
  • Sincronización de datos PV-2.0
  • Seguimiento de garantía
  • Seguimiento por código de barra del módulo
  • Gestión de equipos
  • Manejo de flota
 

Diodos
TS4-D

La TS4-D es la base de la familia TS4 y la solución inteligente de Tigo. Con los diodos incluidos en la cubierta de la caja de conexión, este sistema básico permite a los OEMs estandarizar sobre la base TS4 para módulos tanto inteligentes como convencionales.

  • Similar a una caja de conexión estándar
  • Reemplazable y mejorable en el sitio
  • Estandarización de la placa base TS4
  • El calor se disipa lejos del módulo
  • Aplicable a módulos convencionales e inteligentes

 

Monitoreo a nivel de módulo

El software de monitoreo de Tigo Energy maneja instalaciones fotovoltaicas para servicios, comercios y residencias; dando a los propietarios un acceso sin precedentes al desempeño del módulo. Los sistemas de análisis rastrean la producción, envían alertas y sugieren acciones de mantenimiento de manera proactiva para mantener a los sistemas operando con la mayor eficiencia y durante el mayor tiempo posible. Para mayor seguridad, el portal de monitoreo puede apagar cada módulo individual de manera remota, eliminando así el alto voltaje por seguridad o mantenimiento

 

Monitoring Overview

 

Aplicación Tigo SMART

La aplicación SMART de Tigo Energy es la solución para manejo de recursos y puesta en marcha más poderosa para su instalación fotovoltaica Smart Solar. Instale, configure y gestione el sistema desde su dispositivo móvil. Esta aplicación no solo monitorea su instalación, sino que le permite crear una interfaz directa con el software Cloud Connect de Tigo a través del Wi-Fi. Esto permite que quienes instalan los sistemas Tigo puedan configurarlos, solucionar problemas en el sitio, configurar la conexión a internet y mucho más.

Haga clic aquí para ver el manual de la aplicación Tigo SMART.​

App Store Link    Android App link

 

Cloud Connect Advanced

El Cloud Connect Advanced, uno de los registros de datos solares más pequeños del planeta, proporciona información valiosa sobre los datos almacenados y transmitidos para su análisis en tiempo real.

Características del Cloud Connect Advanced:

  • El CCA es parte de la plataforma Tigo®, que es compatible por todos los principales fabricantes de inversores y módulos alrededor del mundo. 
  • El Cloud Connect Advanced hace que el despliegue sea incluso más rápido.
  • Permite que quienes lo instalan obtengan más de los datos de su sistema, y también la integración con los principales inversores en el mercado
  •  Permite conectarse a internet a través de Ethernet, Wi-Fi o con la opción móvil con enrutado de datos al costo mínimo integrada automáticamente

 

Cloud Connect Advanced (CCA) Datasheet

 

Gateway

El Gateway de Tigo Energy proporciona comunicación inalámbrica robusta y escalable para cada módulo inteligente. Esta solución permite una comunicación clara y concisa entre los módulos inteligentes en la instalación que supera por mucho la calidad de la transmisión de datos en los métodos de línea eléctrica anteriores. Cada Gateway se puede comunicar con hasta 120 módulos inteligentes y añadir más Gateways para crear instalaciones más grandes es muy fácil.

Gateway Datasheet

 

Mostrar como: Lista / Cuadricula
Mostrar:
Orden:
Panel Solar JA Solar Monocristalino de 350W con plataforma TS4 Smart Ready
Ja Solar Holdings Co. Ltd. es un fabricante líder mundial de productos de energía solar de alto re..
$5,700.24
Sin Impuesto: $5,700.24
Panel Solar JA Solar Policristalino de 270W con plataforma TS4 Smart Ready
Ja Solar Holdings Co. Ltd. es un fabricante lider mundial de productos fotovoltaicos de alto rendi..
$4,143.64
Sin Impuesto: $4,143.64
Panel Solar JA Solar poly de 320W con TS4 SMARTready
Ja Solar Holdings Co. Ltd.es un fabricante lider mundial de productos fotovoltaicos de alto rendim..
$4,910.98
Sin Impuesto: $4,910.98
Panel Solar Monocristalino ET Solar de 280W c/ Tapa de Monitoreo Tigo Energy
ET Solar es un proveedor líder de soluciones de energía solar inteligente, con más de 3.5GW de panel..
$4,735.58
Sin Impuesto: $4,735.58
Panel Solar Monocristalino ET Solar de 280W con plataforma TS4 Smart Ready
ET Solar es un proveedor líder de soluciones de energía solar inteligente, con más de 3.5GW de pan..
$4,384.80
Sin Impuesto: $4,384.80
Panel Solar Monocristalino ET Solar de 335 Watts con Plataforma TS4 Smart Ready
ET Solar es un proveedor líder de soluciones de energía solar inteligente, con más de 3.5GW de pan..
$5,246.10
Sin Impuesto: $5,246.10
Panel Solar Monocristalino JA Solar de 295W con plataforma TS4 Smart Ready
Ja Solar Holdings Co. Ltd. es un fabricante líder mundial de productos de energía solar de alto re..
$4,804.49
Sin Impuesto: $4,804.49
Panel Solar Perlight Poly de 270W c/ Tapa Monitoreo Tigo
Fundada en 2006, Perlight es un proveedor mundial de energía solar con presencia en más de 80 países..
$4,156.16
Sin Impuesto: $4,156.16
Panel Solar Sunpreme Bifacial de 310W con TS4 SMARTready
Tecnología Bifacial que genera tanto de la cara frontal, como de la cara posterior del módulo, lo ..
$7,281.90
Sin Impuesto: $7,281.90
Panel Solar Sunpreme Bifacial de 370W con TS4 SMARTready
Tecnología Bifacial que genera tanto de la cara frontal, como de la cara posterior del módulo, l..
$14,137.85
Sin Impuesto: $14,137.85
Panel Solar Talesun Poly de 270W con TS4 SMARTready
Zhongli Talesun solar Co., Ltd. es uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos integrados del mun..
$4,143.64
Sin Impuesto: $4,143.64
Panel Solar Trina Solar poly de 270W con TS4 SMARTready
Como fabricante líder mundial de productos fotovoltaicos de próxima generación, creemos que una es..
$4,228.20
Sin Impuesto: $4,228.20